martes, 11 de diciembre de 2012

Llevan fervor a Virgen de Guadalupe hasta Jardines del Vaticano

Martes, 11 de diciembre de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- Un grupos de fieles católicos mexicanos llevó hoy el fervor a la Virgen de Guadalupe hasta los Jardines del Vaticano, donde más de 500 personas rezaron el rosario ante una escultura que representa a la virgen mexicana.
Cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes, religiosas y feligreses en general peregrinaron hasta lo más alto del monte Vaticano donde se encuentra –desde 1939- una estatua del indígena Juan Diego que muestra el manto con la estampa de María a fray Juan de Zumárraga.

La iniciativa fue promovida por la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede como parte de un congreso sobre la actualidad de la Iglesia católica en el continente americano y que tiene lugar estos días aquí.

Los presentes rezaron en español y en inglés, reflexionaron sobre diversos pasajes bíblicos, escucharon meditaciones sobre la Virgen de Guadalupe y la melodía ‘Ave María’ y el himno ‘El ángel del cielo’, entonadas por la cantante italiana Filippa Giordano.
‘Hemos traído aquí no sólo un pedacito de México, sino también de Estados Unidos, de Perú, Colombia, Chile, Argentina, de Centroamérica y Canadá, de todas las naciones a las cuales nos envuelve el amor a la Virgen de Guadalupe’, dijo el sacerdote Eduardo Chávez.

En entrevista con Notimex, el director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos aseguró que la presencia en los Jardines Vaticanos demuestra que la devoción a la ‘morenita del Tepeyac’ no tiene fronteras y es parte de la universalidad de la Iglesia.

‘Cuando ella dice a Juan Diego: ‘no estoy yo aquí que soy tu madre, soy la madre de todos aquellos que en estas tierras estáis en uno’. Esta es una representación precisamente de eso, de lo más maravilloso que podemos dar al mundo, el mensaje de Guadalupe’, añadió.

Reconoció que pasar en Roma la fiesta de la Virgen, este 12 de diciembre, no será lo mismo que estar en la Ciudad de México.
‘Efectivamente allá habrá mañanitas, fiesta, peregrinaciones, casi 10 millones de personas en el santuario, pero, de alguna manera, nosotros estando aquí podemos ofrecer este tesoro a los demás’, ponderó.
‘Si bien somos una peregrinación pequeña, aquí nos unimos a la de allá, no es una cosa dividida, sino que se ha extendido esa peregrinación multitudinaria de México hasta los Jardines Vaticanos’, apuntó.

Fuente: Yucatan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario