lunes, 10 de diciembre de 2012


'Peregrinar por la virgen, un signo de esperanza'

10 de diciembre de 2012

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Las peregrinaciones a la virgen de Guadalupe "La Morenita", tan nutridas y con tanta gente que se ha desbordado en su fe en este año 2012, nos dicen que es un signo de la esperanza, la confianza y la ceteza, de nuestro pueblo en el amor a Dios, en ese amor existimos.

Así lo dijo el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, don Renato Ascencio León, luego de invitar a la comunidad religiosa católica que se acerque a todos los eventos del día 12 de diciembre Día de la virgen de Guadalipe, a tener la gracia de recibir la bendición papal.

Cabe destacar que las peregrinaciones no se llevaron a cabo el domingo y para hoy lunes se reanudan, son signos de la fe de nuestro pueblo, dijo el Obispo y gracias a Dios no se han dado problemas de accidentes ni contratiempos, camina gente adulto mayor, en sillas de rueda, es su fe la que los mueve y no se han dado accidentes desde hace 20 años con una peregrinación que venía de El Valle.

Por lo que respecta al obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, don Renato Ascencio León, informó que este año son 19 peregrinaciones a la Catedral desde el día primero de diciembre hasta el 12 de diciembre, Día de la virgen de Guadalupe. es la intercesora ante Jesús, por lo que su protección es muy eficaz, a la que se le deben decir nuestras necesidades.

Hoy lunes 10 de diciembre es la peregrinación de los Payasos a las 12:00 horas y mercado Hidalgo a las 18:00 horas.

El martes 11 de diciembre a las 12:00 horas, la Ruta 6, la del Hospital General a las 16:00 horas, y Decanato de Nuestra Señora de Carmen a las 18:00 horas, esta última de manera simultánea a la de Nuestra Señora Guadalupana.

El mismo martes 11 de diciembre empezarán las ceremonias en conmemoración a la Virgen, a las nueve de la noche, una reseña de sus apariciones, a las diez de la noche, Radio Guadalupana y un elenco artístico.

A las 11 de la noche la celebración eucarística, por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, don Renato Ascencio León, a las 12 de la media noche se cantan Las mañanitas a la virgen de Guadalupe, con la participación de mariachis y otros grupos musicales.

El miércoles 12 de diciembre habrá misas cada hora, a partir de las cinco de la mañana y hasta las siete de la noche, para que toda la gente tenga la oportunidad de acudir y participar en los festejos, comentó el obispo don Renato Ascencio León.

El día 12 durante la misa del mediodía, los feligreses reciben la bendición papal, es otorgada tres veces al año a través del obispo don Renato, es el domingo de Pascua, el Día de la virgen de Guadalupe y el 25 de diciembre, el nacimiento o natividad de Jesús.

Fuente: El mexicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario