miércoles, 10 de octubre de 2012


Esperan 33 mil visitantes el primer fin de semana del FIC en Guanajuato



Organización Editorial Mexicana
5 de octubre de 2012
El Sol del Bajío

Guanajuato, Gto.- Durante los primeros cuatro días de Festival Internacional Cervantino, se espera la llegada de 33 mil visitantes a la capital del estado, lo que representaría una derrama económica de 88 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha.

"Del miércoles 3 al domingo 7 de octubre, esperamos que lleguen a Guanajuato capital cerca de 33 mil visitantes, entre turistas y excursionistas, lo que representaría un aumento del cinco por ciento respecto al año anterior", afirmó.

La derrama económica generada durante estos días se estima supere los 88 millones de pesos, considerando el gasto del visitante en alimentos y bebidas, hospedaje, transporte en la ciudad, entrada a eventos, diversión, compras, entre otros. Esto significaría un crecimiento del ocho por ciento con respecto a 2011.

La llegada únicamente de turistas a hotel se calcula en ocho mil, representando un aumento del cinco por ciento en comparación con el año pasado; y la ocupación hotelera promedio se calcula en 66 por ciento, que representa un incremento del cuatro por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Algunos de los eventos para el sábado y domingo son: banda El Recodo, Beijing Dance Theater, The Royal Shakespeare Company con la Compañía Nacional de Teatro, El Teatro Universitario, John Hopknis, Amlima, Orquesta de la Nueva España, entre otros.

Fuente: El Occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario