miércoles, 10 de octubre de 2012

Miles de fieles veneran a la virgen del Rosario


  • Con peregrinaciones y misas, los creyentes celebran a su patrona
El Rosario, Sinaloa.- Miles de fieles celebraron 281 años de tener como patrona a la virgen del Rosario.

Algunos descalzos, en sillas de ruedas y con un intenso calor, un río de creyentes siguieron a la venerada imagen en su recorrido por las principales calles de la cabecera municipal.

> Fiesta. A las 17:00 horas y al grito de "¡Viva la virgen del Rosario", dio inicio la ya tradicional peregrinación en el templo parroquial.

"Son magníficos los resultados, la respuesta, hay gente de Sonora, México, Guadalajara, Monterrey, Estados Unidos. Es maravilloso, gente que durmió aquí en el atrio, con una fe y una devoción, entregada y total", aseguró Alejandro López, párroco.

En cuanto a la presencia de fieles a lo largo de la romería, desde las mañanitas hasta el final de la peregrinación, el sacerdote afirmó fue de alrededor de 40 mil personas, mientras que en la peregrinación osciló entre los 20 a 25 mil creyentes.

"Es algo creciente, no sé qué tiene El Rosario, porque va en aumento y como que es un detonante espiritual."

Al paso de la imagen, los adultos mayores y enfermos tuvieron la oportunidad de acercarse a la imagen, ya que como es costumbre, el afluente humano se detiene en cinco sitios. La pirotecnia y los ritmos de la banda que entona cantos marianos no pudieron faltar, por lo que los asistentes calificaron la celebración religiosa como un éxito.

Fuente: Debate.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario