miércoles, 10 de octubre de 2012


Multitud de fieles peregrinan en Argentina

  • Renuevan su fe en la Virgen María
  • Miles de católicos caminan 60 kilómetros hasta la Basílica de Luján

BUENOS AIRES, ARGENTINA(07/OCT/2012).- Una multitud que los organizadores estimaron en un millón de personas participó en la tradicional peregrinación anual a la Basílica de Luján, en Buenos Aires, una de las mayores muestras de fe del catoliscimo en Argentina, el culto mayoritario del país.

Bajo el lema "Madre, enséñanos a trabajar por la Justicia", miles de fieles recorrieron a pie los 60 kilómetros que separan al santuario de la capital argentina para renovar su fe en la Virgen María en una tradición que se cumple desde hace 38 años.

"Hoy venimos a hacer un pedido: que nos enseñe a trabajar por la justicia", dijo el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, al presidir la misa frente a la Basílica.

Ante una multitud con mayoría de jóvenes, el religioso lanzó una convocatoria a la solidaridad. "No hagamos la nuestra, necesitamos una gran mirada que nos haga hermanos y nos preocupemos siempre por los demás", arengó.

Una intensa llovizna castigó a los peregrinos, en tanto recibieron asistencia sanitaria en más de 50 puestos diseminados a lo largo del camino con la participación de unos cinco mil voluntarios.

Fuente: Informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario