miércoles, 10 de octubre de 2012

Presentan vestuario de la Virgen de Zapopan para Romería

La manufactura del vestido y el manto estuvo a cargo de la diseñadora Diana Velasco.
El ajuar incluye un sombrero con estilo francés, una cabellera natural donada por un franciscano, ropa interior de lino, un rebozo hecho a mano y su banda de generala

ZAPOPAN, JALISCO (10/OCT/2012).- Falda y blusa en tonos dorados, un manto azul y oro con símbolos que representan a la fe, además de un cetro bañado en oro, será parte del vestuario que usará la Virgen de Zapopan, en su magno evento anual, la Romería.

La manufactura del vestido y el manto estuvo a cargo de la diseñadora Diana Velasco, quien viste a la “Generala” desde 2008. El sacristán mayor de la Basílica de Zapopan, Omar Macías Silva, hizo la presentación oficial del ajuar, que también incluye un sombrero con estilofrancés, una cabellera natural donada por un franciscano, ropa interior de lino, un rebozo hecho a mano y su banda de generala.

Este año, el mensaje de la Romería es “María, mujer de fe”, con motivo de la apertura del Año de la Fe, que se llevará a cabo mañana en Roma, Italia.

“La falda, decorada con una imagen de la fe al centro, representada por una mujer vendada de los ojos, que simboliza que la fe cristiana es una fe ciega, con dos elementos importantes, como la cruz de Jesucristo que ha redimido y ha salvado a todos los hombres, y la eucaristía”.

Macías Silva será el encargado de vestir este año a la Virgen de Zapopan, para lo cual se realiza un ritual a puerta cerrada y en privado, con la oración de la Corona Franciscana y la reflexión de los “Siete gozos”.
El azul y amarillo del ajuar representan los colores del escudo del Estado de Jalisco.

La “Generala” cambia de vestuario cuatro veces al año, y en el tiempo de la Romería, la Virgen dura una semana con este ajuar durante una semana, para después cambiarse y ser colocada como “reina de la Basílica”, dijo el sacristán

No hay comentarios:

Publicar un comentario