miércoles, 10 de octubre de 2012


Peregrinan acambarenses hacia el Tepeyac



5 de octubre de 2012 ACÁMBARO, Gto.- Henchidos de fe y esperanza, cientos de peregrinos partieron a pie rumbo a la peregrinación al Tepeyac, partiendo del Santuario de la Virgen Morena del centro de esta ciudad, luego de recibir las bendiciones en una misa y ser despedidos por sus seres queridos a quienes verán nuevamente en 8 días que dura la jornada.

Un promedio de 400 peregrinos acambarenses conforman la columna con rumbo a la Basílica de "Virgen Morena", en la ciudad de México, calculando que en el camino se van ir integrando más peregrinos, hasta llegar a un promedio de 500.

Los dirigentes de la Asociación de Peregrino a pie al Tepeyac, perteneciente a la Parroquia de Acámbaro, refieren que es tanta la fe que se tiene en la "Reina de todos los mexicanos", que cada año hay mayor interés de personas de integrarse a la peregrinación.

Este año se cumplen 31 años de esta peregrinación que hacen los hombres del municipio de Acámbaro, con el propósito de rendir tributo a la Virgen de Guadalupe a la que veneran con amor y respeto.

Hicieron mención que en el recorrido se integran los peregrinos de la Parroquia de San Isidro y del Santo Ecce Homo, integrándose todos a los 14 mil peregrinos de la Diócesis de Morelia.

Indican que todos parten con mucha fe, y antes de comenzar el recorrido se celebra una misa en el Santuario de nuestra Señora de Guadalupe para recibir la bendición de la Virgen y que les permita llegar y regresar con bien en este recorrido que hacen en su honor.  Se espera su retorno a Acámbaro, el próximo jueves.

Fuente: El Sol del Bajío

No hay comentarios:

Publicar un comentario