martes, 9 de octubre de 2012

Zapopan anuncia operativo por Romería

Serán destinados mil 800 policías de corporaciones de seguridad federal y estatal

Los cierres a la circulación en calles comenzarán a aplicarse a partir del miércoles 10 de octubre a las 23:00 horas

ZAPOPAN, JALISCO (08/OCT/2012).- Para la tradicional Romería de la Virgen de Zapopan, las autoridades del municipio esperan la visita de dos millones de feligreses y para salvaguardar su integridad física, está listo un operativo que considera aspectos de seguridad, atención médica y social.

"La seguridad está garantizada" con más de mil 800 policías participando en el operativo, subrayó el alcalde zapopano, Héctor Robles Peiro, quien detalló que habrá "importantes filtros de seguridad y sobre todo con presencia, insisto, de diferentes cuerpos de seguridad pública".

La Policía municipal dispondrá del apoyo de corporaciones de seguridad federal y estatal.
Como parte del dispositivo en la ruta de la Romería, que realiza su recorrido por Alcalde-Ávila Camacho, se instalarán módulos de atención social y de reacción inmediata.

Los cierres a la circulación en calles comenzarán a aplicarse a partir del miércoles 10 de octubre a las 23:00 horas en el primer cuadro de la cabecera municipal y en la avenida Aurelio Ortega, debido a la instalación de comerciantes y juegos mecánicos.
En cuanto a los detalles del cierre de avenida Ávila Camacho, el primer edil comentó que se afina el tema con la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Asimismo, Robles Peiro sugirió a quienes asistirán a la Romería, tradición que tiene 278 años, tomar algunas precauciones, entre ellas usar ropa y zapatos cómodos, no llevar niños menores de tres años, colocar una identificación a los pequeños y a adultos mayores, entre otros.
"Estamos esperando este año en la Romería dos millones de personas y un contingente que viene acompañando a la Virgen de Zapopan de la Catedral de Guadalajara de 27 mil personas".

Entre los asistentes se espera a aproximadamente 25 mil 200 danzantes; alrededor de mil provienen de los estados de México, Aguascalientes, Michoacán, Zacatecas, Querétaro y Colima.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Fray Marco Hernández Quintanilla, padre guardián de la Basílica de Zapopan, Robles Peiro detalló que el viernes 12 de octubre La Generala parte a las 06:00 horas de la Catedral Metropolitana con destino a la Basílica de Zapopan, en un recorrido de 7.25 kilómetros.

A alrededor de las 10:00 horas la imagen llegará a Los Arcos de Zapopan, mientras que a las 10:30 está programada la celebración de la misa que se oficia en el atrio de la Basílica.

Por parte del municipio, en total participarán en las distintas actividades relacionadas con la Romería 17 dependencias; nueve secretarías y organismos federales y estatales de las áreas de seguridad, viales, salud prevención de accidentes, entre otras; del Ayuntamiento de Guadalajara colaboran cuatro dependencias, así como la delegación estatal de la Cruz Roja.

[....]

Fuente: Informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario